Un ascensor en casa facilita nuestro día a día y es un medio que garantiza la seguridad de niños y adultos mayores.
Instalar un ascensor en viviendas donde hay niños pequeños y adultos mayores es de gran ayuda. Compartimos contigo cinco razones por la que deberías pensar en instalar un ascensor en su vivienda.

Facilita la accesibilidad
Sobre todo si en la vivienda hay personas mayores o alguien con movilidad reducida, contar un ascensor en casa es fundamental.
Puede que ahora la accesibilidad no represente un tema prioritario si eres una pareja joven. No obstante, es imposible saber lo que sucederá a futuro. El aumento de la edad, el nacimiento de un integrante en la familia o algún accidente, hacen que tener un ascensor pueda ser una prioridad.
Evitan caídas
Los ascensores para casa se consideran un medio de seguridad. Principalmente cuando hay adultos mayores o niños en casa, evitar el uso de escaleras es imperativo.
Las escaleras representan un riesgo sobre todo para los grupos poblacionales antes mencionados. Por ello, contar con un ascensor en casa, ayudará a facilitar la movilidad y disminuir considerablemente el riesgo de accidentes.
Mejoran el valor de la propiedad
Incluir un ascensor a una vivienda no solo incrementa la comodidad para los habitantes, sino que además, aumenta el valor de la propiedad. Esta es una inversión que, a largo plazo si se considera vender la casa, puede aportar beneficios para el costo de esta.
Mejorar la calidad de vida
Por un tema de comodidad y confort, además de evitar el esfuerzo excesivo de subir y bajar las escaleras constantemente, los ascensores para casa mejoran la calidad de vida de las familias. Sin dejar de lado que se evitan molestias y dolores musculares al tener que subir las bolsas de compras u otros objetos pesados.
Pueden instalarse en la mayoría de ambientes
El ascensor no es un elemento que resultará incómodo dentro de casa. Al contrario, se trata de un elemento que facilitará la movilización y muchos otros aspectos. Además que puede instalarse en cualquier ambiente del hogar, siempre y cuando cuente con las medidas indicadas.

¿Cuándo instalar un ascensor en casa?
El momento correcto para instalar un ascensor dentro de casa es el que tú decidas. No obstante, existen motivos puntuales para acelerar la compra de un ascensor para el hogar.
Se debe considerar la instalación de un ascensor si se tienen las siguientes situaciones:
- Se convive con personas mayores o niños.
- Hay personas con movilidad limitada.
- Vive en pisos altos de edificios residenciales.
- Existen problemas musculares o de movilidad.
Estas son algunas de las razones principales por las que considerar instalar un ascensor Stiltz en el hogar se hace prioritario.
